28 de octubre de 2007
100% Malta



Hola, hola, pequenuelos y pequenuelas! Aqui estamos de nuevo para todos los que nos estabais esperando...





La razon por la que no hemos escrito hasta ahora es que desde el apartamento no pillamos Wifi, por lo que tenemos mas dificil que antes el acceso a Internet. A partir de ahora nuestras intervenciones seran mas esporadicas...(a nosostros tambi'en nos fastidia, pero es asi y no es de otra manera...) pero bueno, aqui estoy en un ciber para poneros un poco al dia de nuestra vida y milagros.





El viaje desde Amsterdam transcurrio sin problemas. Salio un poco tarde, pero nada mas. Llegamos a las 00:30 al apartamento y llov'ia a mares...parecia que el mal tiempo nos perseguia desde Amsterdam! La primera impresion de malta fue rara. Realmente todo parecia bastante habanero, como dijo Robe. Nuestra mas grata sorpresa fue al ver el apartamento: un duplex de dos pisos para David y para mi solos! Tenemos el cuarto y el bano arriba y, en la parte de abajo, la sala de estar, el comedor y la cocina. Es el comedor mas grande de todo el bloque, asi que ya hemos aprovechado para organizar alguna cenilla y alguna comida con el resto de espanoles. Robe esta en otro apartamento, compartiendo piso con un japones y un kazajo; pero bueno, se puede decir que alli solo duerme, porque el resto de vida la hace en nuestro apartamento.





Respecto a la gente del bloque de apartamentos...no tengo palabras; buenisima gente se queda corto. Hay un buen rollo increible. Hay mogollon de espanoles (aunque ya vamos quedando menos, porque ayer se volvieron pa Espana la mayoria) y nos llevamos de maravilla. Parece una comuna hippie. Tenemos todo el dia la puerta abierta y vamos visitando a la gente por sus pisos cuando nos apetece. Una maravilla. Lo malo es que ayer nos toco despedir a algunos y es una putadilla, porque ves que se marcha gente jijonuda y con la que apenas has tenido tiempo de compartir sensaciones...y las despedidas que nos quedan! Aqui se va gente cada sabado y sin duda esto va a ser lo peor...





Con el ingles vamos bien. En clase muy agusto y luego nos defendemos -por lo que se ve, mucho mejor que otros espanoles- en las tareas y usos de la vida diaria. Ademas, poco a poco vamos acostumbrando al oido, que es junto con la pronunciacion lo que mas nos hace falta. Asi que a tuti!





Por lo demas, la isla es muy bonita, aunque todavia no hemos hecho casi nada de turismo. La semana que viene queremos aprovechar para hacer algunas actividades que nos proponen desde la escuela de ingles (tours, cena maltesa y otras actividades varias). Lo que si que es bastante tercermundista, un poco republica bananera. Aqui todo es posible. El otro dia mismo fuimos en un taxi -con capacidad para 9- 18 personas. Y de los autobuses ni hablemos! Son de la postguerra! De tiempos de mi titixabuelo, casi. Son como el que podeis ver en la foto, pero mas sucios (se ve que este lo limpiaron pa la foto) y los sistemas pa paralos son de cona (campanillas, cordeles...todos los apanos que os podais imaginar!). Pero bueno, estas cosicas ya os las contaremos con mas tranquilidad cuando volvamos, que son muchas pequenas curiosidades que no me apetece contar ahora mismo y que tienen mas gracia si las contamos en vivo.

Respecto a las juergas...es cierto, aqui se puede salir si quieres todos los dias. Aunque uno esta mayor y ya no lleva los trotes de antes...pero bueno, aprovecharemos lo que se pueda, que se lo pasa uno bien haciendo el canelo con los espanoles bailando marengadas (ya que no ponen rock, hay que acostumbrarse a lo que hay...). Y esos si, las maltesas un poco sueltas, van con unos vestidos con menos tela que un calcetin, muy sobrau. Se nota que aqui casi siempre hace calor, porque en Pamplona as'i por la calle lo pasarian mal.


Y poco mas, que estos ultimos dias esta saliendo el sol y que aprovecharemos para banarnos, que solo lo hemos hecho un dia. Nos banamos en frente de los apartamentos, que no hay playa, pero si mar con unos cuantos barcos aparcados. El agua estaba muy buena, pero igual un poco sucia tambien (si, normal si hay barcos ahi mismo...) porqque me salieron unas ronchillas en el brazo que por un momento parecia el hombre cocodrilo (pero tranquilos, ya estoy bien...). De todas formas, si puedo, me volvere a banar...que me gusta demasiau el agua!!!


Bueno gentucilla, seguro que me dejo alguna cosa importante, pero hay mucho que contar y poco tiempo...cuando volvamos os contaremos mas anecdotas que se nos vayan olvidando de poner aqui. Y ya sabeis, apqrtir de ahora, postearemos mas esporadicamente, pero no dejeis de visitarnos por si acaso!! Besos, abrazos y emocionables varios, sus queremos!


PD: ya se que no hay acentos, ni "enhes": la culpa es de los teclados malteses, que no han pensado en los espanoles al hacerlos.


PD2: consejo de hoy: no os echeis insecticida para curaros una herida. Si, mata las bacterias, pero despues dificulta el proceso de regeneracion de la piel. Utilizad mejor colonia sin alcohol o en su defecto agua de valencia.


PD3: Recordad que el mundo necesita sonrisas!!!!

 
escrito por Oscar a las 17:41 | 5 comentarios
16 de octubre de 2007
La casa de la pradera


¡Muy buenas a todos/as! Aquí estoy de nuevo para poneros al día un poco de nuestra estancia (ya nos echabáis de menos, eh?).

Pos la verdad es que, desde que tenemos casa, no hemos salido mucho de ella. David y yo sólo para ir a comprar (bueno, y yo una mañana salí a hacer footing) e Iti y Mariola sólo para hacer algún papeleo en el ayuntamiento (ah, bueno, y Mariola hoy ha ido a clase...ha tenido un examen sorpresa...Iti no ha ido porque está un poco maleta). Parece que no queremos salir por si acaso nos la quitan.

Éstos días los hemos pasado haciendo un poco nuestras cosillas. Yo estoy aprendiendo a utilizar flash y photoshop y de vez en cuando hago ejercicios de inglés en el ordenador (bueno, y también estoy depurando mi estilo como cocinillas...cuando me dejan me meto a la cocina un poqué; como dice Patxi, de aquí voy a salir como Arzac). Davichín se ha pasado casi todos los días leyendo un libro Friki (La Fortaleza Digital, o algo así...) y las mujeres (por decir algo) se pegan to el día o quejándose, tocándose la POCHETA (no literalmente...) y divagando sobre el uso de la lengua (es lo que tiene juntar a una filóloga incomprendida y a una socióloga que se inventa teorías) . Y entre tantas actividades aún nos queda tiempo para nuestras risones y tontunas varias.

El piso está bastante bién; muy amplio, con habitaciones grandes, dos balcones e incluso hidromasaje en la bañera! (yo ya lo he probau, jeje). Al final del post os pongo un link para que veáis unas fotarrias.

Hay una habitación pequeña que vamos a alquilar a un chavalín inglés, que coincidió con nosotros en el hostal. Se llama David ("Deivid") y es un hombrecillo bastante peculiar (el día que firmamos el contrato apareció con un cómic del pato donald y se paseó descalzo por la casa luciendo un tomatazo en el calcetín del tamaño de una ficha del conecta 4), pero parece buen zagal. Yo igual no coincido con él, porque se instala en Noviembre y todavía no tenemos claro si vamos a volver después del curso de Malta, pero a estos les va a venir bien para hablar algo de inglés también en casa.

Respecto a la firma del contrato, fue el domingo, y aparecieron el dueño, la mujer, su hija (que era la que hablaba inglés) y cuatro vecinas y un vecino que venían para conocernos. Así que nada, aquí estuvimos todos, sentados en el salón charlando un rato. Nos presentamos uno a uno (edad, estudios, que hemos venido a hacer aquí...pusieron buena cara cuando les dije que era pedagogo, jeje), luego se presentaron ellos, y finalmente nos hicieron firmar un documento de "normas de conducta" del barrio (entre otras cosas, no podemos poner anuncios en las ventanas, ni aparcar la moto en el trastero, ni dar clases de piano ni de flamenco, ni tener elefantes ni palomas como mascotas...vamos, todo lo que teniamos pensado hacer). Después, estas firmaron el contrato y tras dos horas y media de conversaciones, por fin dimos todo por finiquitado.

Así que na, esta es nuestra vida ahora mismo. Aunque esta semana tenemos pensado cambiar el chip e ir a museos y otros eventos culturales (que si no me da que me voy a ir de Amsterdam sin ver ni siquiera el museo de Van Goh). También quiero despertarme pronto cada mañana para hacer algo de footing, pero como me siga levantando tan vago como hoy, lo dudo.

Bueno chiquillos y chiquillas, seguid siendo buenos y recordad que haciendo el bien no sólo lograréis ser más bondadosos, sino también más felices...besos, abrazos y afectividades varias!!

PD1: Respondiendo en parte a Rebeca, David y yo vamos a Malta el domingo 21. llegamos allí a las 23h. Por lo que dice Robe, el sitio debe ser de lujo (gimnasio y psicina propios, primera línea de playa, cena típica y viaje por la isla incluidos...); pero yo hasta que no lo vea no me creo nada, que después de ver el video de las noticias de Antena 3, cualquiera se fía.

PD2: Y por último, el consejo de hoy: no os metáis vips vaporubs por la nariz; aunque huela bien, no hace que se deslicen mejor los mocos y puede llegar a irritar las fosas nasales...ahora sí, besicos y agures!!
 
escrito por Oscar a las 20:52 | 8 comentarios
11 de octubre de 2007
Dando pena siempre
Aquí Mariolín al habla...

...Después de un mes de búsqueda incansable, parece que hemos encontrado piso. Íbamos a irnos hoy de pedo para celebrarlo, pero se ha tenido que postponer para mañana, debido al agotamiento acumulado.

Lo del piso ha sido una odisea...De hecho, éste lo hemos conseguido de una manera un tanto enrevesada. Vimos un anuncio en un periódico, llamamos, y concertamos una cita para ver el piso (el/la brasileño/a que lo enseñaba hablaba español, así que mejor que mejor). Pero una vez que conseguimos la cita, la rechazamos porque estaba en Amsterdam Norte, y nos parecía muy lejos. Eso fue la semana pasada. Luego anteayer, como estabamos al borde de la desesperación, volvimos a llamar el/la brasileño/a, pero eso sí, haciéndonos pasar por personas distintas (habló Itziar por teléfono, y no yo). Total, que quedamos con el/la brasileño/a. Por fin desvelamos la incógnita. No era un esquimal, era un hombre brasileño de unos treinta y tantos. Bastante plumífero, eso sí. (Cómo no). Él nos condujo a la casa, que nos encantó, y que decidimos quedarnos. En conclusión, que somos unos penas, unos desgraciadicos, unos mangarranes y unos tontolabas...Pero eso no es novedad, ¿cierto?

Y añado a continuación las frases celebérrimas de las últimas semanas:
- ¡Son un cerdo y una cerda, te lo juro, no son personas!
- TEN YEUROS! NOBODY TEN YEUROS?
- ¡Cerrao, cerrao, cerrao!
- ¡La niña aquí!
- ¿Me lo como o no me lo como?
- ¡Por lo menos hemos encontrado esto bonito!
 
escrito por David a las 22:17 | 5 comentarios
6 de octubre de 2007
Fotarrias a tuti!!!!!!


Ya tenemos las fotetas de AMSTERDAM!!!!!!!!!!!

Nos vamos a comer y a ver el museo de Heineken.

Retomaremos el blog el lunes, que seguro que tendremos muchas cosetas para contar, y esperemos que alguna de ellas sean buenas noticias sobre el piso!!!

Besos para todas y abrazos para todos!!!!!!!!!!!!
 
escrito por David a las 14:00 | 8 comentarios
3 de octubre de 2007
De penas y alegrías
¡Hola a todos/as! El título de hoy es "de penas y alegrías"...¿por qué? Pues porque, aunque en general nos lo estamos pasando muy bien, haciendo el canelo y tomándonos las cosas con filosofía, lo del piso nos está dando ya tantos quebraderos de cabeza y desilusiones que a veces nos sentimos un poco desalentados. Han pasado, muchas cosas estos días; intentaré resumirlas en el presente post.

De juerga por Amsterdam
Nuestra primera internada en el fantástico mundo del jolgorio amsterdanés fue un tanto extraña, pero lo pasamos muy bien. El primer sitio en el que entramos fue un bar que era una especie de karaoke. Consistía en que había uno tocando el organillo (como Roberto) y el micrófono iba pasando por la gente del bar y cada uno cantaba un cacho de la canción. Raro, pero entretenido. Además, muy holandés, con la gente cerveza en mano entonando emocionada canciones típicas holandesas.

Más tarde, estas se empeñaron en ir a un bar bollo pa fichar como eran las bolleras holandesas, así que nos adentramos un poco en lo gay. Estuvimos un rato allí y, al salir, Mariola nos engañó y nos metió a otro bar con banderita multicolor sin que nos diéramos cuenta. Y allí, bueno, tuvimos alguna anecdotilla con algún gay que nos entró a David y a mí (cago en budilla!!! pa una vez que me entran y no es una mujer...). Pero esto es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Y después, pos poco más. A las 2 solo quedaban abiertas discotecas y no os apetecía mucho ir. Así que a un barillo típico holandés más y hamburguesable y pa casa (sí!! en Amsterdam hay comibles abiertos por la noche!! esto si es sun lujo...).

Del domingo hasta hoy. Vuelta a la Odisea.
Después de este receso, nos tocó volver a la que ya es nuestra rutina. Busca piso por aquí, busca por allá. El lunes hicimos poca cosa, porque nos iban a llamar pero al final se les pasó, pero logramos concertar un par de citas para hoy.

El primer apartamento que hemos visitado ha sido como un espejismo. Era perfecto. Cuartos amplios, salón impecable, cocina con todos los utensilios, decorado con gusto, dos patios...y cuando ya lo teníamos casi todo hecho para cogerlo...plaf, llegan los problemas. Primero, que el dueño no quería estudiantes, pero al final acepta tras ser convencido por el vendedor y subirnos el precio; segundo, que no se podía pagar con tarjeta la fianza; tercero, que los gastos no estaban incluidos, por lo que serían unos 350€ más al mes; y así un largo etcétera hasta que ha llegado la guinda. Cuando ya era nuestro, llaman al dueño y dice que no, que le habáin llamado de otra agencia en ese mismo momento y que lo acababa de aluilar a otros. No os podéis imaginar, hemos salido con unos caretos y una desilusión...pero bueno, toca seguir buscando.

A la tarde hemos visto otro, con familia con niño gateando por la casa incluido, pero los dueños no se iban hasta diciembre, así que nada. En fin, que seguimos casi igual. Con algunas llamadas y pendientes y pequeños adelantos, pero casi igual. A ver cuando se acaba esto.


Y eso es todo por ahora. Estamos bien, pero podríamos estar mejor (en nuestra casica, sin agobios y tal). Pero bueno, ya sabéis que mi actitud siempre es optimista, así que, como diría Dory (Buscando a Nemo), seguiremos nadando.

¡Ah! se me olvidaba. también ha estado por aquí de visitilla mi hermano con un amigo. Han estado tres días en nuestro albergue, aunque no hemos coincidido mucho (sólo desayunos y a las noches), porque etabamos ocupados con nuestras cosillas y ellos querían aprovechar el tiempo...

Bueno gente, me voy a dormir, que ya es hora! Saludos cordiales, abrazos amigables y besos mejillables! Agurrrrrrrr

PD: si hay faltas de ortografía o incoherencias en frases sus aguantáis, que tengo sueño y no me apetece revisarlo!

PD2: como diría uno que yo me sé...¡sed buenos, haced el bien y evitad el mal!
 
escrito por Oscar a las 00:19 | 6 comentarios