14 de octubre de 2008
Fiestas de Fanlo 2008


Con la inestimable ayuda de Pau, aqui teneis tan ansiada sintesis de la fiesta pirenaica por excelencia. Gracias Pau!!

Fanlo: Maravilloso pueblo del pirineo oscense en el que no me importaría perderme un mes al año y que sólo me encuentre quien yo quiera que me encuentre. Dotado con un paisaje alucinante (y eso que no es Navarra, jeje), unas gentes fascinantes y unas fiestas…cojonudas!!

Voy a relataros las fiestas de Fanlo de este año, con la poca gracia que me caracteriza y desde mi punto de vista porque soy yo quien escribe ya que así me lo han endiñao, para disfrute de quien las vivió y para envidia de quien faltó.

Para nosotros comenzaron un viernes…
Monty y yo teníamos la idea de salir a las 4 de la tarde y llegar a una hora decente pero David y Mireyis nos volvieron locos: que si que voy, bueno que no, bueno que si pero más tarde… así que, por fin salimos los 4 a eso de las 6:30 camino de Fanlo. Llegamos allí y lo primero fue ir en busca de Patxi (nuestro amigo y contacto en Fanlo) y a por las llaves de la casica rural. Camino de la carpa donde se encontraba Patxi, nos encontramos con Ismaelens y Emilié!! Q gozo de reencuentro! Ahí ya se me puso sonrisa de boba en la cara y no se me quitó en todo el fin de semana (a Oscar tampoco). Al llegar Patxi no nos quería dar las llaves para que fuéramos a cenar a casa de sus abuelitos (casa Tieso) pero ya eran muchos y nosotros llevábamos a David, así que antes de dejarles sin comida, le puse cara de buena a Patxi y me dio las llaves (nunca falla). Tras deshacer maletas y cenar bajamos a la carpa donde se cuece todo el jolgorio. Llovía como suele llover, para abajo, pero también mojó el suelo dentro de la carpa (así que acabamos todos con los pies como pececillos en su pecera, mojaos). Al llegar a la carpa vimos lo que son ya para nosotros caras conocidas, sonrisas, abrazos, besos y … a bailar y zorrear!!
Ya ha pasado más de un mes y no recuerdo muy bien los acontecimientos (y menos de noche) así que sólo puedo decir que lo pasamos muy bien! Como siempre. Me fui a dormir ya de día pero, aun así, ya sabéis que siempre queda alguien despierto y esos vinieron a rondarnos. Aparecieron con sus cencerros gigantes metiendo todo el ruido que podían y más. Claro, que eso es lo de menos, cuando llegaron a la habitación donde dormíamos Mireyis y yo, con eso de que hay confianza, acabaron un máximo de 7 tíos (que no es poco) encima nuestra y un octavo (Ismaelens) haciendo el salto del tigre encima de todos!! En una de esas ocasiones se pasó de largo y fue a parar al otro lado de la cama, pero salió ileso. Un poco más tarde llegó Emilié contando que en la casa anterior le habían duchado!! Cuando toda esa marabunta de gente se fue de nuestra habitación y yo intentaba dormir sin mucho éxito, Mireyis desapareció de mi cama, estuve un rato sola y luego apareció Oscar, un poco contento, ya que hasta me abrazó dormido… no sé que estaría soñando y casi prefiero no saberlo!!

Sábado…
Ya no recuerdo muy bien que pasó el sábado mientras había luz del sol, pero creo que Monty les hizo unos jueguetes muy chulos a los niños. De nuevo tras cenar bajamos a la carpa y de nuevo bailar y zorrear! Pero este año hubo una novedad… El baile del farolillo!! (Al loro al nombre). Yo no tenía ni idea de que era aquello pero la explicación que recibimos fue la siguiente: consiste en bailar un vals con alguien mientras se sujeta un farolillo de papel pinocho de colorines que tiene una velita dentro, la cual hay que encender. El tema es que no se te queme el farolillo y que no se te apague. Bueno, pues el caso es que había gente que se dedicaba a apagar los farolillos de los demás!! A mí y a mi bailarín (Ismael) nos lo apagaron varias veces...pero casi ganamos! Los ganadores fueron Marquitis y su novia!!
Llegada la mañana, que no madrugada, porque el sol ya hacía rato que había salido, me escapé pa la cama (nunca mejor dicho porque Sariki no me dejaba irme). Vino Ismael conmigo, así que terminé sentada en el banco de fuera acompañándole a fumar un domingo verde. En esas andábamos cuando apareció parte de la tropa tirándose unos a otros al vación. Acabaron tirando a Ismael. Mientras tanto, yo me puse el pijama y me disponía a dormir PERO (tonta de mi) decidí ir antes a ver q se cocía por el vación, como podéis imaginar, acabé yo dentro!! De ahí a la ducha de agua caliente y a la cama, que estaba mojada porque Emilio e Ismael se habían encargado de meterse dentro tras caer en el vación. Volví a dormir con Monty pero esta vez no me abrazó.

Domingo…
Ronda pocas horas después de los sucesos del vación (dos o tres, cuando digo pocas son pocas). Tras la ronda siesta y cuando estaba en ello, al vación en pijama de nuevo!! Tuve que dormir en vaqueros. Después cenar y a la carpa a ver a Felicitas!! No toco mucho rato la mujer y, tras una conversación muy seria con Monty, se fue y la carpa quedó para los mozuelos. Tras unos bailes y que Patxi me zarandeara de un lado a otro dentro de la barra y me intentara meter en la nevera de las botellas, me di cuenta que mi cuerpo no daba más de sí y me dirigí a mi cama. De nuevo, mis objetivos se vieron frustrados cuando, para mi sorpresa, y sin darme tiempo de meterme en la cama (menos mal!) Aparecen por la puerta mis o nuestros Oscars, Emilio e Ismael!! Como no tenían nada mejor que hacer se metieron en pelotas en mi cama!! En este caso lo de pelotas es literal. A excepción de Ismael que tuvo la decencia de meterse en gayumbos… ¿Cual se suponía que tenía que ser mi reacción? ¿Creéis que hubieran salido corriendo si yo hubiera hecho lo mismo? NUNCA lo sabremos! Después de unas cuantas risas, se dedicaron a almorzar mientras Emilio y yo dormitábamos. Con la barriga llena o sin llenar, cada uno a su cama y Monty conmigo de nuevo (también sin abrazo, pero sé que estuvo una semana echándome de menos).

Lunes…
Cuando nos dio la gana que amaneciera, recogimos, hicimos las maletas y tras despedirnos de casa Tieso y pagar (que semos honraus), rancamos pa Pamplona (como diría mi padre). Hubo un intento de despedir a Emilio, Ismael, Pedro y novia pero se habían fugado. Se quedaron sin despedida, habrá que organizar otra juerga para despedirse como es debido, ¿qué opináis?

Escrito por Pau...
 
escrito por David a las 09:49 | 10 comentarios
7 de octubre de 2008
Hoy vengo a abriros las puertas
Sí, hoy vengo a abriros las puertas: las puertas del conocimiento. A partir de hoy vuestras vidas ya no serán las mismas, os lo aseguro, y es que ni el mismísimo hombre cucaracha en su periplo por el planeta tampax había contemplado nunca una creación así.

Presento ante vosotros la Frikipedia. invento genuino y bizarro para diversión y gozo de grandes y pequeños, de propios y extraños, de frikis y megafirkis; obra seguramente salida de la excepcional mente de un tontiploster.

Pulsad el siguiente enlace y adentraros en otra dimensión, tan extraña y misteriosa que ni el propio Iker Jiménez habría podido siquiera imaginar; el universo de lo absurdo y la tontuna hecha prosa:

www.frikipedia.es

No es coña, poco a poco os absorberá el ingenio y el poder de sus escritos, creados por seres más cultivados y prolíficos incluso que los participantes de el Castillo de las Mentes Prodigiosas.

Yo lo he probado poniendo en el buscador cosas como: papa pitufo, bobobo, calimero o paquirrín, y aún no he podido salir de mi asombro.

Disfrutad y adentraros en los inconmensurables cauces del saber. Mas haced un uso racional de este descubrimiento, pues creo que tras sus líneas se esconde un código secreto que desvela el significado de la vida, los misterios del ser...si leéis demasiado puede que logréis descifrarlo, y el hombre aún no está preparado para tal acontecimiento...
 
escrito por Oscar a las 12:14 | 1 comentarios