16 de octubre de 2007
La casa de la pradera


¡Muy buenas a todos/as! Aquí estoy de nuevo para poneros al día un poco de nuestra estancia (ya nos echabáis de menos, eh?).

Pos la verdad es que, desde que tenemos casa, no hemos salido mucho de ella. David y yo sólo para ir a comprar (bueno, y yo una mañana salí a hacer footing) e Iti y Mariola sólo para hacer algún papeleo en el ayuntamiento (ah, bueno, y Mariola hoy ha ido a clase...ha tenido un examen sorpresa...Iti no ha ido porque está un poco maleta). Parece que no queremos salir por si acaso nos la quitan.

Éstos días los hemos pasado haciendo un poco nuestras cosillas. Yo estoy aprendiendo a utilizar flash y photoshop y de vez en cuando hago ejercicios de inglés en el ordenador (bueno, y también estoy depurando mi estilo como cocinillas...cuando me dejan me meto a la cocina un poqué; como dice Patxi, de aquí voy a salir como Arzac). Davichín se ha pasado casi todos los días leyendo un libro Friki (La Fortaleza Digital, o algo así...) y las mujeres (por decir algo) se pegan to el día o quejándose, tocándose la POCHETA (no literalmente...) y divagando sobre el uso de la lengua (es lo que tiene juntar a una filóloga incomprendida y a una socióloga que se inventa teorías) . Y entre tantas actividades aún nos queda tiempo para nuestras risones y tontunas varias.

El piso está bastante bién; muy amplio, con habitaciones grandes, dos balcones e incluso hidromasaje en la bañera! (yo ya lo he probau, jeje). Al final del post os pongo un link para que veáis unas fotarrias.

Hay una habitación pequeña que vamos a alquilar a un chavalín inglés, que coincidió con nosotros en el hostal. Se llama David ("Deivid") y es un hombrecillo bastante peculiar (el día que firmamos el contrato apareció con un cómic del pato donald y se paseó descalzo por la casa luciendo un tomatazo en el calcetín del tamaño de una ficha del conecta 4), pero parece buen zagal. Yo igual no coincido con él, porque se instala en Noviembre y todavía no tenemos claro si vamos a volver después del curso de Malta, pero a estos les va a venir bien para hablar algo de inglés también en casa.

Respecto a la firma del contrato, fue el domingo, y aparecieron el dueño, la mujer, su hija (que era la que hablaba inglés) y cuatro vecinas y un vecino que venían para conocernos. Así que nada, aquí estuvimos todos, sentados en el salón charlando un rato. Nos presentamos uno a uno (edad, estudios, que hemos venido a hacer aquí...pusieron buena cara cuando les dije que era pedagogo, jeje), luego se presentaron ellos, y finalmente nos hicieron firmar un documento de "normas de conducta" del barrio (entre otras cosas, no podemos poner anuncios en las ventanas, ni aparcar la moto en el trastero, ni dar clases de piano ni de flamenco, ni tener elefantes ni palomas como mascotas...vamos, todo lo que teniamos pensado hacer). Después, estas firmaron el contrato y tras dos horas y media de conversaciones, por fin dimos todo por finiquitado.

Así que na, esta es nuestra vida ahora mismo. Aunque esta semana tenemos pensado cambiar el chip e ir a museos y otros eventos culturales (que si no me da que me voy a ir de Amsterdam sin ver ni siquiera el museo de Van Goh). También quiero despertarme pronto cada mañana para hacer algo de footing, pero como me siga levantando tan vago como hoy, lo dudo.

Bueno chiquillos y chiquillas, seguid siendo buenos y recordad que haciendo el bien no sólo lograréis ser más bondadosos, sino también más felices...besos, abrazos y afectividades varias!!

PD1: Respondiendo en parte a Rebeca, David y yo vamos a Malta el domingo 21. llegamos allí a las 23h. Por lo que dice Robe, el sitio debe ser de lujo (gimnasio y psicina propios, primera línea de playa, cena típica y viaje por la isla incluidos...); pero yo hasta que no lo vea no me creo nada, que después de ver el video de las noticias de Antena 3, cualquiera se fía.

PD2: Y por último, el consejo de hoy: no os metáis vips vaporubs por la nariz; aunque huela bien, no hace que se deslicen mejor los mocos y puede llegar a irritar las fosas nasales...ahora sí, besicos y agures!!
 
escrito por Oscar a las 20:52 |


8 Comentarios:


El 16 de octubre de 2007, 22:24, por Anonymous Anónimo 

Hola hola!!
Q tal todo?? Ya veo q estais mejor, por lo menos más trankilicos en casica, reposaos...
Ala, ahora las niñas a clase y los niños a ... al barrio rojo???
Bueno, q me ha gustao la casa un montó!! Yo estoy mirando haber si puedo hacer una estancia este año en Ámsterdam y me voy pallá con ustedes aunqsea un mes!! Y si no pos de vacaciones! Ya os avisaré cuando voy a incordiaros (aunq se q me echais de menos).
Por mi parte, ya hablé con vosotros el otro día por el Skype, que ya quería oiros las voces. Sigo mu bien, la verdad q muy contenta, me gusta lo q hago!!
Este sábado tuve cena de biología.. en fin, pedo universitario como los de antaño.. los grembrins son poco pa describirnos, pero eso ya os lo contaré en privado q me da verguenza, igual os envío hasta fotos!!
Por cierto, decidle a Mariolin q mire los comentarios de su post, q seguro q no me lee y luego se queja!
Venga, a seguir bien y seguir contando aventurillas q me gusta leeros!
Ah! y salirze de casa jue!! q no os la van a quitar! Vizitarze Amsterdan!!
Muxux guap@s!!!!

El 17 de octubre de 2007, 12:37, por Blogger romu 

Óscar, fíjate qué curioso... estaba yo trabanjando y enderrepente entra tu padre por la puerta... no a pedir clases particulares, claro!, a saludar. Claro, trabajando al lado de tu casa, algún día tenía que descubrir mi cabecita tras el ordenador... A ver si te aplicas el cuento y me visitas a la vuelta,
desplazamiento reducido, todo un lujo... y entonces hablamos de la cena de machos y me explicas en qué términos se me acepta en ella porque te prometo que ya tengo costumbre de depilarme eh?...
Total que, hablando con tu padre ya me ha comentado esa afición que tenéis por el pan bimbo... la maruja que habita en mi está escandalizada porque ¿¿¡¡¡NO HAY PAN EN ESE LUGAR!!!???
Tu pap y yo nos preguntamos...¿a dónde habéis ido a parar? Y eso que no me había comentado nada sobre que te dedicas a la cocina, olé! demuéstrales lo bien que te sale el arroz, ¿ok? Entra dentro del grupo de alimentos fundamentales en todo viaje con amigos - erasmus y tal...
Sigue con el footing, pero sin forzar ¿eh?, que sabemos que necesitas descansar...
Besos desde la naranjez de esta oficina frente al santo ángel (ese colegio que igual os sonaba aquella noche a la salida el parking porque VIVÍS AL LADO!!!)

El 17 de octubre de 2007, 21:46, por Anonymous Anónimo 

Tronkitos!!
Q bien que estais en el pisé!Vohotros ahora sí q rai!!Muy chulo.
Voy a acabar de contaros la segunda parte de las fiestetas de Zaragoza. El viernes vi el concierto de los Héroes (vaya paquete marca Bunbury), pero a qúién no vi fue a Rafa. Que subió expres a verlos, y fui tan canelo que no quedé en nada concreto con él y no nos vimos(no fui a buscarlo allá donde se encontrase). Y eso q mis primos les guardaban cado...En mi línea.
El sábado cuando os llamé estaba viendo a Marea, pero ya vi q el sonido llegó muy mal!Como las cabras de venancio!Me da mucho gozo ir a ver a la familia y los amiguetes de Fanlo a Zaragocé.
Hoy he hecho un examencillo a mi estilo...y hemos despedido a Robe, con Pau y Davinia. Un placer, un gozo, un caballero!
El viernes ire a mi primera cena de clase, desde q estoy en la uni, a probar sensaciones.
Cuidaros lapiceros/as. 1 besé y un abrazo bien fuerte.

El 21 de octubre de 2007, 23:29, por Anonymous Anónimo 

Hola pequeñuelos!!!!
Ya he vuelto de Granada y toy molida y pensar q mñn tengo practicas me mata del todo!!! Pero bueno, ha merecido la pena!! El congreso muy guay, habia un chico uuuuummmmmmm, yo en mi linea siempre jajaja!!! Y la ciudad genial, es una mezcla arabe-lolailo que no se si existira en algun otro lugar!! Y la Alhambra es un sitio al que tenemos que ir, presiooooooooso!!!!
Imagino que ya estareis en tierras italianas con Roberton, que envidia!!! Cuando llegaba hoy todavia creia que mñn iba a poder quedar con vosotros para contaros pero no!!!Que pena tan grande snif sniff!!! Es que tengo un caso que contaros del que necesito opinion, pero os mandare mñn un mail xq esto es documento publico jajaja!!
La casa me parece todo un lujo, que guay!! Habeis hecho ya tour turistico?? Iti y Mariolin irze a clase joe!!
Tengo muuuuuuuchas ganas de hablar con vosotros pero mi situacion economica es tan lamentable como el mes pasado y el siguiente, y el siguiente... que lastima!!! Que os prometo q no me llega ni pa un triste microfono!!!
Como viene siendo tradicion, y acorde con mis hormonas: Romu, identificate!!! Estado civil, fecha de nacimiento... jajajaja
Bueno, cielicos, que os quiero mucho, cuidaros y a ver si hay suerte en Malta y no dormis en un colchon en el suelo!!!
MUAKIIIIIIIIII

El 24 de octubre de 2007, 0:20, por Anonymous Anónimo 

Que pasa chiquitines que a Malta no llega el internet u que??

El 24 de octubre de 2007, 0:31, por Anonymous Anónimo 

Hola torpedossssssssssssss:
Que apsa que no hay nuevas entradas????
Es decir conseguis casa yos olvidais de los incondicionales que os hemos animado y apoyado? indignante.
Besososososososos
Fernando Díaz
por cierto animo y alegrarme las mañanas, escribir algo que me aburro mucho en la oficina

El 24 de octubre de 2007, 22:15, por Anonymous Anónimo 

¡Oye, penas, a ver si ponéis noticias de Malta! Jo...Que estamos aburridas aquí sin vosotros...Y encima al final vamos a tener que alquilarle la habitación al gabacho. Porque el madrileño aquel se rajó. Nos queda el gabacho y un polaco, y yo paso de polacos, así que nada.

Y eso...Que qué tal todo por allí. ¿Estáis aprendiendo inglés o estáis de pedo todo el día?

Bueno, a ver si posteáis pronto y nos contáis. Un saludo a los dos y a Roberto también. ¡Ankara!

El 26 de octubre de 2007, 13:18, por Anonymous Anónimo 

Oye??? What is happening there??? Xq no escribis?? Que os echo mucho de menos como para no tener noticias vuestras!!!!!!!!
Sé que a Malta llega el Internet jiji asi que contestad porfi!!!!
Davichin?? Contesta los mails!!! Te incordian mucho las paridas de los ciclistas?? Te las mando o te borro de los destinatarios?? Es que a mi me hacen tanta gracia... y asi sabes que se cuece x aqui!!!
Y un poquito de por favor hombre!!! Que os he podido consejo/opinion, pos responded!!!!!
Bueno, 1besazo pequeñuelos!!!